viernes, 9 de abril de 2010

Terremoto Mexicali ... a 5 dias de la tragedia...

Domingo 4 de Abril.. 3:40 pm aprox....

El recuerdo de ese domigo santo en mi mente es algo un poco irreal, miraba comodamete la tele en mi cuarto... cuando entro mi hermano y la tierra empezo a simbrarse, de un brinco salte de la cama y el sujeto mi brazo impidiendome salir, yo me aferre y a empujones salimos al patio donde finalmente nos toco la sacudida mas fuerte, aferrada al cofre de mi carro estacionado en el patio observe como las cosas dentro de mi casa caian al por mayor, el suel sobre el cual estaba parada de repente se volvio gelationoso impiendome mantenerme de pie, mi gato al centro de la calle huyo despavorido, los tanques de gas calleron a mi lado y el calentador de agua rodo ropiendo las tuverias ..... y lo unico que pasaba por mi mente en ese momento era " mi casa de va a caer".......

No tuve tiempo de asustarme, ni de pensar en nada mas, aun se movia la tierra y corri a bajar los breaks de la luz, cerrar los tanques de gas y abrazar a mi hermano quien estaba en chock, recorrimos la casa por fuera en busca de danos estrucutrales, en pocos minutos mis vecinos se habian congregado en mi casa, con mucho cuidado sacamos sillones, sillas, agua, y los dispositivos para medir la presion y el azucar ( mi hermano es diabetico por lo que contamos con todo lo necesario en caso de contingencia). revisamos lista de cosas a necesiar, lamparas, velas, agua, radio de pilas, caja de primeros auxilios, todo estaba completo.

A las pocas horas los 5 miembros de mi familia ya estabamos reunidos, asustados pero afortunadamente todos con bien, nos organizamos para sacar los colchones al patio y cobijas( ya que hacia frio) pasariamos la noche afuera en espera de mas replicas, la noche cayo y fue muy larga, mas negra y en silencio que nunca, un patrulla pasaba cada diez minutos aprox, el viento era insoportable casi huracanado por minutos y las cobijas por momentos ondeaban como banderas en lo alto de un asta.

escuchabamos atentos la unica estacion disponible en radio, y todos guardamos silencio cada vez que una replica se presentaba, a las 12 de la noche dejo de transmitir la senal, aun sin poder deminesionar la magnitud de la catastrofe ya que gracias a dios en nuestra colonia tan solo algunas bardas se derrumbaron, todo en general parecia tranquilo solo sin servicios publicos ( luz, agua, telefono ect.) asi en vela toda la noche aguardamos a que amaneciera, fue la noche mas larga que recuerdo... a luz de alba al dia siguiente nos traeria las primeras noticias del desastre.....

0 comentarios: